Coronavirus

Coronavirus. ¿Qué voy a hacer? Parte Cuatro. Webinar.Respiración Reducida

WEBINAR 6 ABRIL 2020

Respiración Reducida

Hace pocas semanas tomé un curso dictado por Patrick McKeown en Londres. Era la comienza de la crisis aquí. No habian precauciones. Patrick nos contó que estaba en el Tube (Subte) en Londres, viajando por nuestro seminario. Viaja mucho y sabia más los riesgos. Se dio cuenta de la cantidad de personas muy cercanas a él. Riesgos enormes. 

Respiraba por su nariz, como siempre. (La nariz ayuda en la protección contra infecciones.) También, redujó al minimo el aire que enhalaba. No va entrar este virus!

Hoy quiero reforzar lo que dijo.

Por favor, compartílo.

1 REDUCÍ las inhalaciones cuando estás con otras personas. 

Estamos aisolados en casa pero hay que salir para hacer compras, o quizas debes continuar trabajar con otra gente. 

El virus es cuatro veces más contagioso que SARS 2003. Hay médicos, enfermeros, cuidadores de gente que se infectan por exposición. Tienen una carga viral (viral load) grande. Quizás se puede limitar la carga por disminuir las inhalaciones.

2 RESPIRACIÓN NASAL 

Nunca tendrá más importancia. El virus entra por los ojos, la nariz, o la boca. La boca es más grande. Las fosas de la nariz son chicas. Ayudan a limitar la carga viral. Respiraciones chicas, por la nariz. 

Hay estudios sobre oxído nítrico y su propiedad anti-viral. El efecto es probado scientificamente. Lo producimos en la nariz y la cavidad nasal, no en la boca.

Tensioactivo (surfactant) es una secreción  en los pulmones. disfuncion = se pegan los alvéolos. Covid-19 inhibe el tensioactivo. Oxido nítrico mejora la producción del tensioactivo. Lo producimos naturalmente en la nariz. 

3 RESPIRACIÓN REDUCIDA la práctica.

Dos prácticas para ayudarnos en el ejercicio de la Respiración Reducida. Simples. 

Primero. poner las manos sobre las costillas para enfocalisarse allí. 

Segunda. utilizar un ritmo, una cadencia para mejorar la eficiencia respiratoria. Inhalar por 4 segundos, exhalar 6 segundo, pausa natural de un segundo. Son seis respiraciones por minuto. 

CLASE GRATUITAS – te ofrezco una clase de una hora durante abril y mayo. Mandáme un mail o elegí un turno por Calendly.