HISTORIA

El Método de Respiración Buteyko se basa en la investigación realizada en Rusia por el Dr. Konstantin Buteyko en los años 50. Las enseñanzas llegaron a Australia en 1990 mediante un hombre de negocios que sufrió un ataque de angina mientras viajaba a Rusia. Se le enseñaron técnicas de respiración en el hospital y como resultado le pidió a uno de los maestros que viajaró de Rusia para traer el método a Australia. A partir de allí, el trabajo se disemina por el Reino Unido y hoy en día está disponible en muchos países.

El trabajo de vida del Dr. Buteyko se desarrolló desde el momento en que descubrió la conexión entre la hiperventilación y la enfermedad. Cuantos más enfermos nos sentimos, más profundo respiramos. ¿Cual sucede primero –la enfermedad o la respiración agitada? El Dr. Buteyko descubrió que, al normalizar la respiración, es decir el volumen o cantidad de aire que inhalamos, muchas enfermedades en especial las crónicas, pueden revertirse

Las técnicas son más conocidas para asistir a las personas asmáticas – en la mayoría de los casos dichas personas llegan a no sufrir mas ni depender de la medicación. Muchos se sienten luego motivados a enseñar como maestros del método Buteyko, tal como el escritor, y de esa manera difundir estas técnicas. Es sorprendente descubrir que la respiración profunda – la hiperventilación – es extremadamente común y es la causa de diversos malestares, muchos de los cuales pueden solucionarse corrigiendo los patrones de respiración.

CONTACTO

OFREZCO UNA CONSULTA GRATUITA DE 15 MINUTOS
HAZ CLIC AQUÍ PARA ELEGIR UN TURNO 

o ve directamente aquí para información sobre
el curso “Respirar Bien, Dormir Bien”

BBEA-logo

 Accredited_ButeykoClinic_1408624464