HISTORIA

El Método de Respiración Buteyko se basa en la investigación realizada en Rusia por el Dr. Konstantin Buteyko en los años 50. Las enseñanzas llegaron a Australia en 1990 mediante un hombre de negocios que sufrió un ataque de angina mientras viajaba a Rusia. Se le enseñaron técnicas de respiración en el hospital y como resultado le pidió a uno de los maestros que viajaró de Rusia para traer el método a Australia. A partir de allí, el trabajo se disemina por el Reino Unido y hoy en día está disponible en muchos países.

El trabajo de vida del Dr. Buteyko se desarrolló desde el momento en que descubrió la conexión entre la hiperventilación y la enfermedad. Cuantos más enfermos nos sentimos, más profundo respiramos. ¿Cual sucede primero –la enfermedad o la respiración agitada? El Dr. Buteyko descubrió que, al normalizar la respiración, es decir el volumen o cantidad de aire que inhalamos, muchas enfermedades en especial las crónicas, pueden revertirse

Las técnicas son más conocidas para asistir a las personas asmáticas – en la mayoría de los casos dichas personas llegan a no sufrir mas ni depender de la medicación. Muchos se sienten luego motivados a enseñar como maestros del método Buteyko, tal como el escritor, y de esa manera difundir estas técnicas. Es sorprendente descubrir que la respiración profunda – la hiperventilación – es extremadamente común y es la causa de diversos malestares, muchos de los cuales pueden solucionarse corrigiendo los patrones de respiración.

  1. CONTACTO
  2. Ofrezco una consulta gratuita de 15 minutos
    HAZ CLIC AQUÍ PARA ELEGIR UN TURNO 
  3. o ve directamente aquí para información sobre
    el curso “Respirar Bien”
  4. Coaching Personal: entrenamiento por sesiones individuales. Incluye el curso online completo. Información aquí.

BBEA-logo