PREGUNTAS FRECUENTAS

¿Puede el Método Buteyko de Respiración ayudar el asma y los ronquidos?
Los resultados esperados son del 50% de menores síntomas de asma en las dos semanas; y un 75% de reducción de ronquidos en el plazo de dos semanas.

¿Es seguro?
Es muy seguro. Al no haber ninguna medicación no existe ningún efecto secundario. Las personas que siguen el método continúan tomando su medicación recetada siguiendo la guía de su médico de cabecera.

Cita del Dr. Cowie, Glasgow. (en inglés)

¿Que se enseña? 
Se aprende una sería de ejercicios simples y se los practica. Explicamos la teoría de respiración Buteyko para ayudar a los estudiantes a comprender y estar motivados.  Cursos

¿Los niños pueden aprender el Método de Respiración Buteyko?
Si. Es excelente para los niños ya que ellos aprenden muy rápido. En vez de depender de medicación, pueden seguir el camino de una vida saludable. Los niños deben atender los cursos acompañados por sus padres o tutores.

vea los videos de como se enseña la Respiración Buteyko:
Buteyko en un colegio en Cuba
y, en las escuelas escocesas (en inglés):

Buteyko UK Glasgow Schools Project – St Kelsso School
Buteyko UK Glasgow Schools Project – St Columbas School

Aprender a respirar por la nariz es extremadamente importante no solo para la salud del sistema respiratorio sino también para que los niños alcancen un buen nivel académico y no tengan enfermedades tales como trastorno del déficit de atención e hiperactividad  y para el correcto desarrollo craneofacial videos (en inglés).

¿Existe un límite de edad?
No.

¿Existe alguna condición en la que el método no es apropiado? 
Si: para condiciones severas tales como:

Tratamientos de cáncer actuales, diabetes del Tipo 1, esquizofrenia, niveles insatisfactorios de presión arterial, dolores de pecho o en la región cardiaca, anemia de células falciformes, aneurisma arterial, cualquier problema cardiaco que haya ocurrido en los últimos seis meses, hipertiroidismo no controlado, tumor cerebral o deficiencia renal.

Siempre consulta con un profesional médico antes de realizar ejercicios de respiración. No reduzca o modifique la ingesta de medicamentos sin obtener el previo consenso de tu doctor.

¿Por qué el Método de Respiración Buteyko no es tan conocido? 
Esta situación está cambiando hoy en día ya que mucha gente está tomando la responsabilidad de cuidar de su salud e informarse cada vez más gracias a Internet. Dr. Konstantin Buteyko desarrolló el método hace casi cincuenta años atrás en Rusia.

Se está haciendo conocido y está siendo aceptado en el mundo médico, por ejemplo, con la recomendación del “British Thoracic Society” [Sociedad Torácica Britanica] y se está incorporando a la práctica de los kinesiólogos y hospitales. La mayoría de las pruebas y datos de investigación realizados en Rusia se encuentran disponibles aun. Se necesitan pruebas de largo plazo para una mayor aceptación por la profesión médica. Sin embargo, dichas pruebas se solventaron a través de la industria farmacéutica.

Nuevo 2012 – EEUU

Muchas de las pruebas científicas fueron pagadas por individuos que se beneficiaron directamente, es decir ellos mismos o miembros de su familia han recuperado su salud aplicando el Método de Respiración Buteyko. Calgary Trial   Strathclyde Trial

Si la respiración es algo inconsciente y natural; ¿ por qué necesitamos aprender a hacerlo?
Desde pequeño, tu respiración es imperceptible en los momentos de descanso; tu boca está cerrada y toda la respiración se realiza por la nariz. Luego, junto con los factores de estrés, hábitos de la vida moderna y la creencia de que es saludable tomar grandes bocanadas de aire modificamos nuestra forma de respirar. Cuando la respiración fuerte – que representa hasta tres veces más cantidad del aire que en realidad se necesita – se convierte en la norma, existen consecuencias en nuestra salud, dependiendo de cada individuo, tales como asma, ronquidos, alergias, ansiedad, fatiga entre otras enfermedades.

¿Alguna otra pregunta? Por favor contáctese conmigo.

BBEA-logoAccredited_ButeykoClinic_1408624464