RENDIMIENTO DEPORTIVO

La “Pausa Control” es el calibre de la condición física. El Método de Respiración Buteyko ayuda a incrementar la oxigenación de todo el cuerpo. A medida que la Pausa Control aumenta, también lo hace la resistencia.

El propósito del programa es alcanzar la máxima eficiencia, a la que se llega regulando la respiración y, aún más importante, aprendiendo a respirar a través de la nariz en todo momento. Todos los animales, tanto en descanso como en acción, respiran a través de la nariz en todo momento y debemos aprender a hacer lo mismo. A pesar de que al principio sea difícil, disminuir la frecuencia para que exista un balance entre el CO2 que se acumula y la demanda de oxígeno, los niveles de condición física incrementaran y habrá menos tensión en el sistema, en especial en el corazón.

El ejercicio es crucial para la acumulación de niveles de dióxido de carbono CO2 de manera tal que el cuerpo se oxigene de manera apropiada – la ley Bohr/Vertigo (Efecto Bohr). Sin embargo, se debe hacer correctamente para que la cantidad suficiente de CO2 se produzca para balancear la cantidad de oxígeno requerida. Debe existir un balance entre el volumen respirado y la producción de CO2.

El asma inducido por el ejercicio (AIE) se esta haciendo mas frecuente, sin embargo con una buena calistenia para los primeros diez minutos, con una simple caminata (respirando por la nariz), el cuerpo se prepara para el esfuerzo y el AIE no debería suceder.

Algunos ejercicios de Respiración Buteyko replican el entrenamiento en altura en el que los riñones se vuelven levemente hipóxicos, dejando eritropoyetina EPO que aumenta la producción de glóbulos rojos y por lo tanto, y la capacidad de transporte del oxígeno aumenta. Muchos atletas toman nuestros cursos e informan que sus niveles de esfuerzo mejoraron y, si alguno de ellos era asmático, que no utilizaron tan frecuentemente sus inhaladores o que directamente dejaron de usarlos.

INFORMACIÓN

OFREZCO UNA CONSULTA GRATUITA DE 15 MINUTOS
HAZ CLIC AQUÍ PARA ELEGIR UN TURNO 

o ve directamente aquí para información sobre
el curso “Respirar Bien, Dormir Bien”


Accredited_ButeykoClinic_1408624464

BBEA-logo