RESPIRACIÓN POR LA BOCA

Es más importante de lo que imaginamos, realizar el moderno habito de respirar a través de nuestra boca (solo 400 años de historia antropológica). El aire inspirado por nuestra boca no esta preparado, por lo tanto el aire frio, sin filtrar y seco llega a los pulmones haciéndonos mas vulnerables a infecciones. Además, la respiración fuerte sucede con mas frecuencia si respiramos por nuestra boca, y con la consecuente perdida de CO2, quedamos deficientes de oxigeno siendo vulnerables a síntomas tales como trastornos de déficit en la atención e hiperactividad, asma, problemas al dormir y otras enfermedades.

La odontología moderna esta demostrando los efectos de respirar por la boca en el desarrollo cráneo-facial: la lengua necesita descansar en los dientes superiores para que la mandíbula obtenga su forma saludable. Los resultados de la respiración a través de la boca son dientes torcidos, mayor cantidad de caries, rostros mas angostos e incluso vías respiratorias restringidas. Los dentistas están refiriendo con más frecuencia a los niños a los profesionales Buteyko para que puedan aprender la correcta respiración a través de la nariz.

Desbloquear la nariz es el primer ejercicio que se enseña en los cursos de Buteyko de manera de que respiramos por el lugar que la naturaleza lo pretende.

CONTACTO

BBEA-logoAccredited_ButeykoClinic_1408624464