RONQUIDOS y LA APNEA DEL SUEÑO

Se hacen muchas bromas a expensas de las personas que roncan; sin embargo no es ningún chiste. Para la persona que lo padece, la vergüenza y ansiedad pueden ser enormes. Además, existen serias condiciones de salud: pérdida de concentración y fatiga, pesadillas, sueño interrumpido, necesidad de ir al toilette / mojar la cama, deshidratación, dolores de cabeza, edemas en las piernas y estrés corporal, en especial en el corazón causado por la apnea.

Solución – Cursos Cortos y Completos

 La mecánica de los ronquidos es: altos volúmenes de aire pasan a través un espacio reducido. El espacio puede agrandarse, o el volumen puede modificarse. Una de las basesdel Método de Respiración Buteyko es aprender a reducir el volumen de aire inhalado y exhalado. Cuando la respiración es tranquila y suave, no hay ningún ronquido, el sueño es tranquilo y placentero y nos despertamos descansados. Se puede lograr un impresionante 75% de reducción de ronquidos en dos semanas con ejercicios y ajustes en el estilo de vida. No existe una píldora mágica, pero no hay ningún efecto secundario relacionado tampoco.

La apnea (en inglés) sucede cuando la respiración se para durante el sueño. Siempre se la relaciono con gente con sobrepeso; sin embargo la apnea puede afectar a niños y adultos que no tienen problemas de peso. Puede suceder entre cinco y cincuenta veces por hora y pueden durar de unos pocos segundos a mas de un minuto – reduce el oxígeno en el cuerpo en un 50%. (Cierre tu Boca).

Las máquinas CPAP pueden prescribirse para enviar aire a los pulmones mientras la persona duerme.  El uso de una máscara durante el sueño puede ser claustrofóbico, incómodo, e inconveniente.  El aire es muy seca, que puede causar rinitis, una nariz goteante, obstrucción nasal, y la irritación nasal.

Buteyko podrá ofrecer una opción eficaz, segura y aceptable para la gente con la apnea del sueño.

CONTACTO
Australian Sleep Apnoea Study (en inglés)

BBEA-logoAccredited_ButeykoClinic_1408624464